lunes, 18 de mayo de 2015

PVEM y PRD impugnan candidatura de Ebrard

El pasado 13 de mayo, el INE aprobó con siete votos a favor y cuatro en contra, la petición de Movimiento Ciudadano para que Ebrard fuera el candidato a diputado federal suplente de René Cervera.

El Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática impugnaron por separado, el domingo, la candidatura suplente del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó que fuera candidato suplente a una diputación plurinominal de Movimiento Ciudadano.

Antes de su salida del PRD, el partido encabezado por Carlos Navarrete le negó a Ebrard ser candidato a diputado. A semanas de lo sucedido, el dirigente se manifestó ante el tribunal contra el “ilegal otorgamiento de registro como candidato suplente de Marcelo Ebrard”.

En tanto, el Verde Ecologista expuso su rechazo a la candidatura, en un recurso de apelación de 92 páginas, en el que detalló las razones de la impugnación.

Previamente, Ebrard consideró que tanto el PRI como el Verde impugnarían su candidatura “por órdenes” del presidente Enrique Peña Nieto, a quien ha acusado de operar en su contra. Sin embargo, finalmente fue el Partido Verde y el PRD quienes lo impugnaron.


En una petición ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Ebrard pidió que no se le quitara su derecho a participar como diputado suplente en la próxima legislatura, que comienza en septiembre.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario