miércoles, 20 de mayo de 2015

Profeco y Pemex acuerdan quitar concesiones a gasolineras que roben combustible

Ambas instancias intercambiarán información confidencial al respecto, llevarán a cabo operativos conjuntos y redireccionarán esfuerzos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un acuerdo para retirar los contratos de concesión a franquiciatarios que realicen prácticas ilícitas.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, expuso que a partir de ahora “se trabajará con pasos más sólidos para proteger al consumidor” y se podrán tomar acciones concretas contra los franquiciatarios que infrinjan la ley.

En la firma del convenio, la funcionaria agradeció la colaboración del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para trabajar de manera coordinada contra el robo de gasolina en estaciones de servicio.

Mediante esta acción con Pemex “intercambiaremos información y se rescindirá la franquicia a quien infrinja la ley”, sostuvo la funcionaria de la Profeco.

El director general de Pemex resaltó en este sentido que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa.

“La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores”, dijo Lozoya Austin, de acuerdo con un comunicado de Pemex.


Con este acuerdo, la Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de venta de hidrocarburos, para garantizar que a los consumidores les sean entregados litros de a litro. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario