miércoles, 20 de mayo de 2015

PRI condena “escuchas ilegales” que difundieron audio de Lorenzo Córdova

En tanto, un líder indígena acusa discriminación en las expresiones del presidente del INE.


El PRI -partido en el poder- se deslindó y condenó el espionaje al presidente del INE, Lorenzo Córdova, revelado a través de un audio que se difundió esta semana.

En entrevista con los medios, el dirigente priista, César Camacho, comentó lo siguiente:

P: Señor, en Morena están responsabilizando al PRI de los audios filtrados del presidente del INE, ¿usted que me puede decir?

CC: Pues que me parece una aventura y absurda acusación, lo que es cierto es que hay que condenar enérgicamente las escuchas ilegales que, independientemente de quiénes sean los sujetos, lo que hacen es restarle calidad a la vida democrática, que se investigue a profundidad para que castigue a los responsables y que la gente que hace señalamientos sobre las rodillas sea responsable y evite el enrarecimiento del clima político que ha sido muy complicado sostener.

P: El INE señala que esto es un intento de agresión, al filtrarse las conversaciones privadas, ¿usted cómo ve?

CC: Lo que veo es que es grave que se hagan grabaciones ilegales a quien sea y si se trata de un personaje central para la organización de las elecciones, me parece muy delicado.

Por eso respaldo la denuncia formal que ha presentado el INE a efecto de que haya una investigación pronta y eficaz, se deslinden responsabilidades y se castiguen culpables. Porque no podemos permitir que el esfuerzo de tantos millones de mexicanos por tener comicios concurridos, que se conviertan en la oportunidad para contrastar proyectos de país pueda ser ensuciado, alterado o generado déficit a través de esas acciones francamente ilegales al margen de la ley (…).

Dicha denuncia fue interpuesta por Córdova ante la PGR, por lo que el caso está en manos de esa dependencia.

En tanto, Hipólito Arriaga Pote, considerado “gobernador indígena nacional”, comentó lo siguiente sobre las expresiones de Córdova en dicho audio, en el que se le escucha mofarse de un encuentro con un indígena: “Es un acto de discriminación, y es lo más doloroso que hay, la discriminación. Entonces Mata Soria es mi secretario, como tengo en varios estados, pero esto es un insulto para toda la nación indígena”.

En entrevista para Reforma.com, Pote aclaró que en la llamada de Córdova, el funcionario se refiere al secretario de su gobierno en Guanajuato, Mauricio Mata Soria, con quien tuvo una reunión el mes pasado. 


El representante indígena indicó que valorarán si aceptan la disculpa pública del presidente del INE: ”Si mis hermanos a nivel nacional dicen que está perdonado, se perdonará, pero será la voz del pueblo la que decida”. Hasta el momento no han recibido una llamada telefónica por parte de Lorenzo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario