viernes, 8 de mayo de 2015

Presume Videgaray “vigencia del estado de derecho”

MÉXICO, D.F: Pese a los recientes hechos de violencia registrados en Jalisco, donde el narco derribó un helicóptero militar y mantuvo bloqueos carreteros en toda la región, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que en México sigue vigente “un estado de derecho que protege a los empleos e inversiones”.

Luego de su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), celebrado en la Riviera Maya, el encargado de la política fiscal del país apuntó:

“Sin duda tenemos un estado de derecho que es el que protege que en México se creen empleos y se generen inversiones. Es un estado de derecho que debe mejorar y lo estamos mejorando a través de reformas estructurales muy importantes, como la reforma en materia de transparencia”.

De acuerdo con Videgaray, todos los días llegan inversiones y se crean empleos “porque existe confianza en México y en sus instituciones”.

Sin embargo, por más de un año los especialistas del sector privado han señalado que los problemas de inseguridad pública en el país son el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado.


En esa encuesta, elaborada por el Banco de México (Banxico), participan 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario