miércoles, 13 de mayo de 2015

POR HOSPITALIZACIÓN, SUBSECRETARIO MIRANDA NO ACUDIRÁ A SAN QUINTÍN

México, DF. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, no asistirá hoy a la región de San Quintín, en Baja California, donde se reuniría con jornaleros en conflicto laboral. En la dependencia se dijo que el funcionario está hospitalizado.

En su lugar acudirá David Garay, titular de la Unidad de Gobierno de la SG, así como enviados de la Secretaría del Trabajo, como representantes del gobierno federal.

El 24 de abril pasado se reunieron autoridades de los gobiernos federal y estatal para tratar de llegar a una vía de solución para los jornaleros agrícolas que exigen mejores condiciones laborales y un salario diario de al menos 200 pesos (su petición inicial fue de 300).

Según los trabajadores se acordó un nuevo encuentro el 8 de mayo, mismo día que fueron atacados por policías de Baja California y posteriormente encarcelados algunos de ellos.


Las autoridades federales argumentaron que la cita estaba programada para este miércoles; la cita sigue vigente aunque con el enroque de funcionarios de Gobernación.

FUENTE: LA JORNADA (MICHOACÁN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario