sábado, 23 de mayo de 2015

Por el caso del niño asesinado, Laura Bozzo propondrá ley para juzgar menores como adultos

La presentadora de televisión dijo que la propuesta de ley la presentará ante el Congreso de Chihuahua, con el objetivo de juzgar a los menores como adultos.

Luego de que se diera a conocer que supuestamente Laura Bozzo pagó la exclusividad de las declaraciones de la madre del niño de 6 años asesinado en Chihuahua, Tania Mora, la conductora de televisión negó el hecho y advirtió que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para juzgar a menores como adultos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Bozzo dijo: “voy a presentar una ley para modificar la que actualmente hay (en Chihuahua); no se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes como esta atrocidad. Ha sido premeditado; estos niños quemaban casas, quemaban animales (…) la ley que no hace justicia tiene que ser cambiada”.

“Yo creo que un niño que tortura (…) no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, es un sociópata” agregó la conductora del talk show ‘Laura’, quien dijo tener un doctorado en Derecho y Ciencia Política.

Para este día, a las 2 de la tarde, se convocó a una conferencia de prensa de la madre del niño.

Estas declaraciones de Bozzo ocurren un día después de que el abogado de Mora, Víctor Alonso Tadeo, afirmó que fue relevado de sus funciones porque la madre del niño le dio la exclusividad de sus declaraciones a Bozzo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Con Gómez Leyva, Laura Bozzo dijo que Alonso Tadeo mintió a Tania Mora, ya que le dijo que no podía entrar a la audiencia de los menores que participaron en el asesinato de su hijo de seis años.

Al respecto, ayer dijo durante su programa:

“Dejen de mentir. Jamás le prohibimos a la señora (…) La señora ha hablado con todos los medios (…) Miren qué asco me dan, con toda sinceridad, porque ahorita las redes sociales deberían de estar apoyando la moción de este programa para que los niños que cometen crímenes sean castigados.

“Yo no tengo ninguna exclusiva ni nada por el estilo. Yo lo único que tengo es un corazón de madre que quiere ayudar a otra madre”, indicó Bozzo este miércoles 21 de mayo en su programa.

Este jueves 21 de mayo por la tarde se llevó a cabo la audiencia para imputar a cinco menores por el asesinato de un niño de 6 años en Chihuahua mientras “jugaban al secuestro”.

Tras la formulación de la acusación del Ministerio Público, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinó la detención preventiva en un centro especializado para dos menores de 15 años, y la custodia del DIF de Chihuahua para los otros tres menores, de entre 12 y 14 años de edad.


La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 9:00 horas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.