lunes, 18 de mayo de 2015

PGR detiene a funcionario del INE por distribuir credenciales a menores

Mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad, delito electoral previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un servidor público de un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en Metepec, Estado de México, quien mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad.

Este delito electoral está previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal. El indiciado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.


La captura se realizó al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez de distrito de procesos penales federales con sede en la entidad mexiquense, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOTIMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario