domingo, 24 de mayo de 2015

Peña atiza la inseguridad y la violencia: López Obrador

MÉXICO, D.F: Andrés Manuel López Obrador calificó de irresponsable al presidente Enrique Peña Nieto en referencia al enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes que dejó ayer 43 muertos en Tanhuato, Michoacán.

A través de su cuenta de Facebook, el exjefe de Gobierno del DF añadió que “vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes, en vez de resolver el problema, es atizar aún más la inseguridad y la violencia. Es optar porque haya más muertos, de un bando o del otro. Es mandar al matadero a seres humanos, civiles o soldados”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena reiteró que es inhumano y absurdo aplicar la máxima, según la cual: “el que a hierro mata a hierro muere”. “El ojo por ojo y diente por diente” dejará, cuando menos, tuertos y chimuelos a muchos.

Destacó que “la derecha, con su hipocresía de siempre, olvida que el mal se combate con el bien, que en vez de fuego debe haber un plan de paz, fincado en ofrecer trabajo, bienestar y felicidad al pueblo”.

En el estado de Sonora, López Obrador lamentó que tanto los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox como Enrique Peña sean sólo achichincles de la mafia en el poder, incapaces de cambiar la política económica antipopular y entreguista, la cual les permite robar y con lo que han empobrecido al pueblo de México.

Adelantó que en los estados fronterizos, cuando triunfe Morena, quitará la actual reforma fiscal que afecta a empresarios, comerciantes y consumidores. “Si le va bien al PRI y al PAN van a seguir aumentando los impuestos”.

En entrevista, sostuvo que votar por el PRI, PAN o PRD el 7 de junio es ser cómplice de la corrupción. “No pueden decir que no saben, porque los dirigentes de esos partidos ya no podrían exhibirse más como corruptos”.

Aseguró que en el PRI, PAN y PRD están inquietos, porque Morena es la única oposición, busca una transformación, porque si sigue el régimen de corrupción seguirá creciendo la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia en México.

Expresó: “No sabemos cómo estará el 2018, no sabemos qué nos depare el destino. Sólo sabemos que a los de la mafia del poder no les gusta, pero les mandamos decir que la tercera es la vencida”.

Al conceder una entrevista en Nogales, Sonora y al preguntar los reporteros sobre qué se puede hacer para evitar el saqueo que se padece en la entidad, López Obrador planteó que lo primero es no votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque si votan por estos partidos significa ser un corrupto y puso de ejemplo que el gobernador Guillermo Padrés construyó una presa para su rancho.

Añadió que el candidato del PAN, Javier Gándara, quien fue presidente municipal de Hermosillo y se robó hasta las escobas, y la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, es cercana a Manlio Fabio Beltrones, de los que reciben mordidas por los contratos que les dan a los empresarios de la construcción.

Explicó que hay un problema en Sonora, porque los medios de comunicación unos están con el PRI y otros están con el PAN, si cuestiona a los del PRI, les gusta a los del PAN, si cuestiona al PAN les gusta a los del PRI, son lo mismo, “yo no quiero ser utilizado, una cosa es que los jefes hagan sus acuerdos, sus enjuagues, pero el PRI y el PAN es la misma mafia”.

Dijo que son lo mismo Manlio Fabio Beltrones y Guillermo Padrés, si la gente de Sonora votan por el PRI o por el PAN se convertirán en cómplices de la corrupción y reafirman que les gusta la mala vida.

Recordó que hace seis años en temporada electoral, los candidatos priistas y panistas como buitres aprovecharon la desgracia del incendio en la guardería ABC, donde perdieron la vida muchos niños y se acusaban unos a otros y en ese entonces, dominaron los del PAN, porque estaba Felipe Calderón en la Presidencia de la República y se impuso a Guillermo Padrés.


Pero luego, prosiguió, Padrés se olvidó de hacer justicia y actualmente los del PRI y los del PAN se tiran lodo para tratar de engañar a la gente, pero son iguales y por ello llamó a los sonorenses a votar por Javier Lamarque candidato de MORENA, porque es la alternativa de Sonora, “nunca van a tener en Nogales una opción como Alejandro Castro candidato a presidente municipal, es un hombre bueno y gente honesta”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario