viernes, 8 de mayo de 2015

PAN y PRD en el Senado urgen investigar a funcionarios de Edomex por caso OHL

Señalan legisladores que aunque se trata de un asunto local están involucradas participaciones federales.

Senadores del PAN y PRD exigieron iniciar una investigación contra diversos funcionarios del gobierno del Estado de México involucrados en grabaciones y presuntos actos de corrupción con empresarios de la constructora OHL.

De acuerdo con varias grabaciones difundidas en YouTube se exhiben que Juan Osuna, vicepresidente del Consejo de Administración de OHL México, presionó al Edomex para aumentar el peaje del Viaducto Bicentenario, pues necesitaban recuperar lo invertido para la construcción de la fase 2.

También en las grabaciones se escucha al titular de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, a quien la empresa le ofrece pagar sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba.


La senadora panista, Laura Rojas, publicó en Twitter que es urgente la intervención de la Contraloría local para esclarecer el grado de participación de los servidores públicos relacionados con la construcción de obras en las que participó la constructora.

Escándalo de corrupción con “obra amañada” en Edomex http://www.sinembargo.mx/07-05-2015/1337507  // Urge esclarecer grado de participación d servidores públicos

El senador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, ex candidato al gobierno de ese estado, incluso pidió la intervención de la Secretaría de la Función Pública.

Sostuvo que parte de las participaciones federales entregadas al Estado de México pueden estar involucradas en este presunto fraude.

“Existe un grave desfalco de recursos públicos que debe sancionarse. Estamos hablando de la empresa privilegiada por Enrique Peña Nieto en el Estado de México”, señaló Encinas.

“Aunque se trata de un asunto local están involucradas participaciones federales y cuando se trata de un proyecto con Asociación Público-Privada no hay impedimento para que la autoridad federal intervenga”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario