jueves, 7 de mayo de 2015

Otro borgista, a delegación de la Semarnat en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo: La Secretaría de Protección al Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) impuso a otro borgista como delegado federal de esa dependencia en la entidad, en sustitución de Raúl Omar González Castilla, primo del exgobernador Félix González Canto, y sujeto a investigación por la ilegal expedición de permisos otorgados a los promotores del extinto proyecto de Dragon Mart.

Se trata de José Luis Funes Izaguirre, quien se venía  desempeñando como subsecretario de Política Ambiental de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA).

En septiembre de 2012, cuando el Instituto  de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) autorizó el proyecto del Dragon Mart, Funes Aguirre se desempeñaba como Coordinador de la Zona Norte, de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente

El gobernador Borge Angulo “se congratuló” por la designación de José Luis Funes Izaguirre como nuevo delegado de la Semarnat.

En un comunicado, dijo: “Es una designación que nos enorgullece porque se trata de un experto ambiental que colabora con mi administración desde hace un par de años”, dijo.

Y añadió:

“Con Funes Izaguirre tendremos a un funcionario que garantizará a las nuevas generaciones un legado natural que mantenga activa a la industria turística del Estado”.

El pasado 24 de abril se oficializó la renuncia como delegado de Semarnat, de  Raúl Omar González, “por motivos personales”,  aunque había solicitado sus separación del cargo un mes antes.

Tras la clausura de las obras del Dragon Mart, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló a González Castilla como parte de los funcionarios que permitieron daños al medio ambiente en el predio “El Tucán”, en donde se planeaba la construcción del recinto ferial, ubicado entre Cancún y Puerto Morelos.

Cuando González Castilla era titular de SEMA, cabeza del sector al que pertenece el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) que autorizó la manifestación de impacto ambiental (MIA) del Dragon Mart.


Y como delegado de Semarnat no exigió los permisos federales a los promoventes  del recinto ferial, que fue impulsado por el exgobernador Félix González.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario