martes, 19 de mayo de 2015

Osorio Chong minimiza violencia electoral: el “país no está en llamas”

El secretario de Gobernación lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, pero dijo que no es necesario elevar el nivel de alerta. Son "casos aislados", dijo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el gobierno federal no está rebasado en materia de seguridad previo a las elecciones de este año; “nuestro país no está en llamas, no está incendiado”, dijo. 

Sobre los asesinatos de candidatos a elecciones populares en diferentes estados, indicó: “Tenemos casos aislados que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que eso no suceda”.

Osorio Chong agregó que en el gobierno de la República “estamos cuidando el desarrollo del proceso electoral”.

Reconoció que la seguridad de los candidatos y la población es una responsabilidad compartida y que el gobierno federal trabaja “de muy buena forma” con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se implementan protocolos de protección coordinados.

Pese a que entre el 1 y el 14 de mayo fueron asesinados el candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Quiroz; el aspirante a una regiduría de Huimanguillo, Tabasco, Héctor Cruz, y el candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández, el secretario dijo que no es necesario elevar el nivel de alerta durante el presente periodo electoral pues la estrategia de seguridad, según el funcionario, es la correcta.

“Estamos, desde la federación, cuidando muchos municipios, dando seguridad a muchos municipios del estado de Guerrero, sin embargo les reitero las campañas se dan por cientos, se dan en comunidades, y es también complejo, muy difícil estar en cada uno de esos rincones”, argumentó.

Chong informó que el gobierno federal está brindando protección sólo a 20 candidatos actualmente, quienes así lo solicitaron. 


Sin embargo, hasta que no regrese la paz “a toda la nación, vamos a estar conformes”, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario