jueves, 14 de mayo de 2015

ONG reprueba a partidos

La organización Mexicanos Primero denunció ayer que cinco partidos políticos se negaron a firmar un decálogo educativo debido a ‘intereses electorales’.

La tensión electoral ya alcanzó a la reforma educativa. 

La firma del decálogo “Diez compromisos por la educación”, propuesto por 126 organizaciones encabezadas por Mexicanos Primero, dividió a los 10 partidos políticos que competirán por votos el próximo 7 de junio.

A la convocatoria de la iniciativa ciudadana asistieron ayer representantes del PAN, PRI, PVEM, así como de Encuentro Social y del Partido Humanista.

Los partidos de izquierda; PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano rechazaron la iniciativa, al igual que Nueva Alianza.

De acuerdo con Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, el acuerdo tiene como objetivo garantizar que los candidatos a elección popular garanticen la aplicación de la reforma educativa.

Por lo anterior, González reprochó que algunas organizaciones políticas se hayan negado a firmar el compromiso. Su negativa es “oportunista ante el panorama social complicado”, aseguró. 

Maestros en juego

Según reportó El Financiero, Claudio González habló del tema con el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, a quien aseguró “le ganó el interés electoral”. “Había que fijar una postura con respecto a Guerrero y Michoacán y la postura fue la de primero sus intereses antes que la de los niños”, añadió González.

Asimismo, calificó a Movimiento Ciudadano como “rajón”, pues su respuesta estuvo llena “de evasivas y generalidades”.


Aún así, el representante de la organización civil Mexicanos Primero recordó que en el decálogo no se incluye más que lo ya acordado por ley, por lo que todos los candidatos o futuros gobernantes están obligados a cumplirlo.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario