miércoles, 20 de mayo de 2015

Nombra PGR a nuevo subprocurador de Derechos Humanos

Omar Betanzos Torres se desempeñaba antes como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la dependencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la designación de Eber Omar Betanzos Torres, como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

El funcionario se desempeñaba como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la PGR. Dentro de su formación académica destaca que es Doctor en Derechos Humanos, maestro en Políticas Públicas Comparadas y abogado por la Escuela Libre de Derecho, informó la PGR en un comunicado.

El ahora subprocurador de Derechos Humanos de la PGR fungió como secretario de Estudio y Cuenta, secretario técnico de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y secretario técnico de la comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, dentro del Poder Judicial.

Este nombramiento, dijo la PGR, reafirma el compromiso de la procuradora, Arely Gómez, de “afirmar a los derechos humanos, como uno de los ejes vertebrales de la institución”.

Esto ocurre tras la renuncia de Eliana García Lagunes, quien comenzó en el cargo apenas en junio del año pasado,  tras la renuncia de Ricardo García Cervantes, en mayo de 2014. 


Laguna se había desempeñado como el enlace entre la PGR y los familiares de desaparecidos en Iguala, Guerrero.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario