martes, 19 de mayo de 2015

Manuel Velasco compra votos en Tabasco a favor del PRI-PVEM, acusa AMLO

VILLAHERMOSA, Tab: Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, del PVEM, compra votos en Tabasco en contubernio con los exmandatarios priistas Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz.

“Estamos viendo que el gobernador de Chiapas, en contubernio con Madrazo y Manuel Andrade, están comprando votos en favor del PRI y del PVEM, y apoyando con recursos económicos”, acusó.

Esta noche, el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, organizó el evento en el que López Obrador presentó su libro “El poder en el trópico”.

Sin embargo, Adán Augusto es hermano de Rosalinda López Hernández, abanderada común del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro (Villahermosa) y esposa de Rutilo Escandón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas.

El mandatario chiapaneco ha sido blanco de reiteradas denuncias de la dirigencia estatal y candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por estar supuestamente “financiando” la campaña de Rosalinda López Hernández, diputada local experredista con licencia.

Hace unos días el candidato de Morena para la presidencia de Centro,  Octavio Romero Oropeza, exigió al gobernador Manuel Velasco dedicarse a gobernar su estado “y no despilfarrar los recursos de los chiapanecos para comprar la conciencia de los tabasqueños”.

“Yo quiero hacerle un llamado a ese muchacho irresponsable, que gobierna Chiapas, a que no utilice el dinero de los chiapanecos para comprar votos en Tabasco, aquí en la entidad, tenemos un gobernador y se llama Arturo Núñez y no se tiene por qué mal utilizar los recursos de los chiapanecos”, denunció.

“Señor gobernador Manuel Velasco Coello, dedíquese a gobernar su estado y no se meta en la política de Tabasco, respete la libertad de los tabasqueños”, añadió.

López Obrador llegó por la tarde a esta capital y a las 18:00 horas presentó su más reciente libro “El poder en el trópico”, una compilación de tres anteriores obras sobre la historia de Tabasco, su tierra natal.

Además, 10 reflexiones sobre los exgobernadores más polémicos del estado, así como el desastre provocado por Pemex en la entidad sin retribuirle “lo que por justicia le corresponde” y un plan para rescatar a Tabasco de la “ruina” en la que, destacó, la dejaron gobernadores priistas corruptos, principalmente Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Andrés Granier Melo.

El evento se realizó en el teatro Esperanza Iris, abarrotado por seguidores del político tabasqueño, a quien a cada rato tributaban prolongados aplausos y porras, la más ruidosa cuando invitó a votar por Morena al concluir la presentación de su libro.


En entrevista previa, rechazó que haya rompimiento con el gobernador Arturo Núñez y aclaró que lo único que le ha pedido es que mantenga distancia con el “corrupto” presidente Enrique Peña Nieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.