martes, 5 de mayo de 2015

Mando militar encabeza estrategia para dar guerra al Cártel de Jalisco

GUADALAJARA, Jal: El general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, encabezará la estrategia de seguridad “Operación Jalisco” que entró en vigor el pasado viernes 1 de mayo, en coincidencia con los narcobloqueos, enfrentamientos y el derribamiento de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que dejaron un saldo de 15 muertos.

Durante la reunión del gabinete de nacional de seguridad que se celebró dentro de un hotel de la ciudad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio y reiteró el apoyo del gobierno federal al gobierno estatal.

“Le reitero, señor gobernador, y a todos los jaliscienses, que como nos ha instruido el presidente, Enrique Peña Nieto, cuentan con el apoyo, respaldo, y confianza absoluta del gobierno de la República. Unidos cerraremos el paso a la delincuencia, unidos saldremos adelante”, dijo Osorio Chong.

En la Operación Jalisco participan la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Cisen y el gobierno del estado.

El secretario de Gobernación detalló que el operativo de seguridad tiene como objetivo que los delincuentes sean detenidos “y rindan cuenta ante la ley, que las estructuras del crimen sean desmanteladas”.

También en su mensaje, Osorio Chong quien estuvo acompañado por el gobernador, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que “el objetivo es un Jalisco como lo hemos logrado con otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen”.


Sobre el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera El Mencho, el funcionario federal mencionó que es uno de los 122 objetivos del gobierno federal, “y por supuesto que hay un proceso para su búsqueda y captura, y junto con él toda su estructura”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario