miércoles, 13 de mayo de 2015

Mancera rectifica: Sí quiere ser candidato presidencial

MÉXICO, D.F: A diferencia de la primera vez que lo destaparon en la que hizo mutis, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ahora sí hizo eco del llamado que le hizo el líder del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, para que se defina y presente un proyecto presidencial con miras al 2018.

En declaraciones a Adela Micha en su espacio de noticias de Grupo Imagen, Mancera aceptó que está en su horizonte político contender por la Presidencia, aunque lo dijo a su modo: “estoy in”.

“Estamos observando la política nacional, no somos ajenos. La Ciudad de México participa de forma activa en el devenir del país. Lo que pueda darse más adelante ya lo veremos.

“No es que no queramos participar, sí queremos seguir participando en tareas nacionales”, dijo.

Su participación, abundó, dependerá de cómo evolucionen los proyectos de gobierno en esta ciudad pero dejó en claro que aún no es tiempo.

“Si tratas de estar en dos cosas al mismo tiempo, en las dos puedes quedar mal. El trabajo de la ciudad es muy absorbente. La gente dirá si tal o cual persona puede ser o no el presidente. No te puedes distraer. Todo dependerá de que vaya bien el sistema en la Ciudad.

“Después de la veda electoral vamos a presentar tareas que no solo pueden ser buenas para la Ciudad de México, podrían resultar de interés para las demás personas”, adelantó.

–¿Esto quiere decir que estás dentro, no estás fuera?— le preguntó la conductora.

–Estamos in, no out— confirmó Mancera.

Narco, sin presencia en el DF

Durante la entrevista y contrario a las afirmaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene presencia en el DF, Mancera afirmó que no es así.

“La Ciudad de México no tiene la presencia no tiene asentado un cártel. Por diversas razones los ubican aquí por un seguimiento de huida, en otros casos porque aquí realizan sus reuniones. Aquí se han realizado capturas de la Marina, Policía Federal y sólo hemos participado en el seguimiento perimetral. El DF es una zona de conexión con el resto del país”, sostuvo.

Incluso sostuvo que los cuerpos hallados en Azcapotzalco, en 11 bolsas de plástico, corresponden a hechos que no se cometieron en esta ciudad.

“No es un hecho que el crimen haya acontecido en la ciudad por eso no nos quedamos con la averiguación previa.

“El tren venía de Colima, pasó por Jalisco y llegó con las bolsas cuyos restos corresponden a dos personas. La indagatoria es de competencia federal.

Hay que advertir la coincidencia con el punto de partida del tren y por ahí pudiera haber algún vínculo con los problemas que se suscitaron en algunas regiones del país”, aseguró.

Según información de la PGR entregada a través de una petición de información a la que dio respuesta el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información, mediante oficio SJA/DGA/00423-/2015 integrantes del CJNG han sido identificados en la capital del país y en otras ocho entidades: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

El metro tendrá mejoras

Al preguntarle sobre los recientes hechos ocurridos en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, el mandatario local prometió, una vez más, que el medio de transporte en general, tendrá mejoras sustanciales.

Si bien el dictamen señaló que el accidente que dejó 17 heridos fue producto de un error humano, Mancera reconoció que es necesario mejorar el servicio.

“El dictamen dijo que se trató de un error humano. Esto es un poco la conclusión, pero yo creo que lo que tenemos que hacer es una mejora sustancial; se padece, adolece de muchas cosas”, admitió.


Hace falta, dijo, optimizar sistemas operativos, diseñar un esquema para agilizar el tránsito de los trenes, disminuir el tiempo que esperan las personas para abordar el metro y arreglar instalaciones como las escaleras eléctricas, para lo cual, añadió, es “vital” la participación de los trabajadores del STC Metro.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario