martes, 19 de mayo de 2015

Llama Fernández Noroña a revocación del mandato de EPN y JDO en comicios

Al invitar a los veracruzanos para que el próximo 7 de junio voten también para la revocación del cargo del presidente de México, el ex legislador federal, José Gerardo Fernández Noroña dijo que el gobierno provoca violencia para que la gente no salga a votar y en el caso de Veracruz señaló que está muy presente pero que “el principal criminal está en el palacio de gobierno”.

En rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido del Trabajo (PT), Fernández Noroña señaló que ante la situación de inseguridad, la cifra de desaparecidos, cómo se ha bañado en sangre el estado es verdaderamente grave, “yo creo que la gente además de meter en las urnas junto con su voto la notita de que se vaya Peña, debería también meter su notita para que se vaya Duarte”.

Al ser cuestionado sobre los sitios de alta incidencia que existen para el proceso electoral, Fernández Noroña dijo: “los focos rojos están en Los Pinos y en los palacios de gobierno de los estados, en las oficinas, ahí están las pandillas más peligrosas, en las oficinas de aquí atrás despachan, ahí están los asesinos, los criminales que deberían estar en penales de alta seguridad. Veracruz está plagado de delincuencia organizada pero los criminales más peligrosos están en las oficinas”.

Afirmó que los gobiernos a nivel estatal y federal han provocado grandes agravios contra la población, lo cual es evidente con temas como las reformas, la entrega de recursos naturales a manos de la iniciativa privada (IP), así como de la creciente violencia que lastima al país y en gran medida a Veracruz.

“Y todo ello, porque son gobernantes de pena, en donde las obras públicas son su plan de negocios personales (…) Y son tan cínicos que frente a problemas graves salen a decir a la gente que todo está bien, que no pasa nada, que todo está muy tranquilo; son unos desvergonzados, pero creo que ante esto el pueblo tiene un poder enorme y por eso llamo a la desobediencia civil”.

Al llamar a la desobediencia civil, el ex perredista exhortó también a la población a sumarse a la campaña “Que se vaya”, www.quesevaya.wordpress.com y www.quesevayamx.org, a modo de que junto con el voto se deposite una nota en la que la ciudadanía demande la revocación de mandato a los malos gobernantes, por su puesto empezando por el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.


Pero ante la situación en la que se encuentra el estado de Veracruz consideró que los veracruzanos también deberían meter a las urnas un papelito que exija la revocación del gobernador Javier Duarte.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
AUTOR: NORMA TRUJILLO BÁEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario