jueves, 7 de mayo de 2015

Liberan a 3 personas detenidas “arbitrariamente” por hechos violentos en Jalisco

De acuerdo con la versión policial, dos de los tres liberados fueron detenidos porque “así lo ordenaron sus superiores.”

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a tres personas que fueron detenidas y acusadas por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 1 de mayo en Jalisco porque no fueron detenidos en flagrancia.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco ordenó la libertad de tres personas, con las reservas legales, debido a que no fueron detenidos en flagrancia ni les fue asegurado algo ilícito y tampoco fueron señalados como responsables de delito alguno.


El órgano jurisdiccional subrayó que sólo bajo esos supuestos se puede privar de la libertad a una persona.
Explicó que de acuerdo con la versión policial, dos de los tres liberados fueron privados de la libertad porque “así lo ordenaron sus superiores.”

La tercera persona liberada fue detenida porque presentaba quemaduras en el cuerpo y espontáneamente confesó ante los policías, sin presencia de su defensor, que pertenecía a un grupo criminal.

El juzgado explicó que al ser víctimas de detención arbitraria, se ordenó la libertad de esas tres personas con reservas, lo que significa que es posible proceder en su contra.
Detienen a tres personas por delincuencia organizada y terrorismo

El Ministerio Público federal consignó ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco a tres presuntos responsables de los hechos violentos en Guadalajara.

A los tres hombres se les atribuye el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de terrorismo, pues se les relaciona en los ataques coordinados del pasado 1 de mayo.

Específicamente, los hechos se refieren a incendiar vehículos y bloquear con ellos vías públicas. A uno de ellos también se le acusa de delito contra la salud, pues al momento de ser arrestado llevaba cocaína.


En las próximas horas, el titular del juzgado llevará a cabo el desahogo de la declaración preparatoria de los tres imputados para determinar su situación jurídica.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario