viernes, 1 de mayo de 2015

Las campañas en Sonora son “un espectáculo denigrante”: Navarrete

HERMOSILLO, Son: El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que las campañas electorales en Sonora se han convertido en “un espectáculo denigrante” de proporciones nacionales.

De visita en la entidad para reunirse con los candidatos perredistas, dijo que se experimenta un enfrentamiento desbordado de acusaciones entre el PAN que desea refrendar la gubernatura por otros seis años y el PRI que desea regresar a la primera magistratura local.

“Por culpa de estas dos fuerzas políticas pareciera que estamos a la espera de un capítulo nuevo en la telenovela para definir quién es peor”, lamentó.

Desde que inició la campaña el pasado 6 de marzo con miras a la sucesión gubernamental en Sonora, la candidata priista Claudia Pavlovich se ha visto envuelta en múltiples escándalos de uso de ejercicio de funciones, conflicto de interés y tráfico de influencias.

El arranque de campaña de Pavlovich, se vio empañado por las grabaciones donde el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio, le ofreció “dos maletas llenas de dinero”.

El 5 de abril, el subprocurador de Auditoría Ambiental de Profepa, Cánek Vázquez Góngora, fue evidenciado luego de enviar tres “mapaches” electorales en favor de la causa priista; y el 16 de abril, se difundió que la candidata “gestionó” más de 350 millones de pesos en licitaciones para constructores sonorenses.

Por su parte, el candidato panista Javier Gándara enfrenta una denuncia penal ante la PGR por el desvío de 231 millones de pesos; es acusado de vender a medio precio el rastro municipal Hermosillo, facilitar la compraventa de propiedades con alta plusvalía al dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Valencia, y acceder a exenciones fiscales de manera ilegal por el orden de 14 millones de pesos.

Ante esta andanada de acusaciones y señalamientos ventilados en los medios de comunicación, Navarrete comentó que las campañas en México empezaron frías y al paso de los días la temperatura ha ido en aumento, como es el caso de Guerrero, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.


“El PRD está puesto de pie en todo el territorio nacional con el eje rector que orilla a los y las candidatas a que se conviertan en la voz de la gente y se mantengan al tanto de lo que están exigiendo, así como de los reclamos que realizan para conformar una plataforma política y comprometerse con ella”, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario