martes, 12 de mayo de 2015

Lanzan bomba molotov contra automóvil de sacerdote que buscaba candidatura de Agua Prieta

HERMOSILLO, Son: A unas horas de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) cancelara la candidatura del sacerdote Iván Bernal Zamora, un desconocido lanzó una bomba molotov contra un automóvil de su propiedad que se encontraba estacionado afuera de su casa, en Agua Prieta.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 20:20 horas una persona vestida de negro se bajó de un automóvil y arrojó una bomba molotov contra el vehículo que la familia del presbítero utiliza para transporte de mercancía de abarrotes.

El departamento de bomberos de este municipio informó que en el interior del pick up Ford Ranger XL, con caja cerrada de color blanco, estacionado en la calle 2 entre la avenida 10 y 11, se percibía un fuerte olor a gasolina y en el interior se encontraron restos de una botella de vidrio.

Al momento del percance Bernal Zamora se encontraba observando un torneo nacional de beisbol categoría 13-14, a unas cinco cuadras de distancia.

El afectado dijo que se trata de un acto intimidatorio en su contra perpetrado por quienes pretenden que desista de la contienda electoral por la alcaldía, en referencia al matrimonio Terán Villalobos.

“Estas acciones no me van a detener para buscar un cambio en Agua Prieta, pues tengo un compromiso con la sociedad para lograr que el matrimonio Terán deje de alternarse el poder en esta ciudad”, enfatizó.

Esta no es la primera ocasión que Iván Bernal es objeto de intimidaciones, acoso y hasta amenazas de muerte, luego de que el pasado 4 de mayo responsabilizó públicamente a la familia Terán, que mantiene el control en esta ciudad desde hace 24 años.

La llamada “Familia Terán” la integran el priista Vicente “Mijito” Terán Uribe, quien el pasado 3 de marzo solicitó licencia a su cargo como diputado para contender por cuarta ocasión a la alcaldía de Agua Prieta, municipio de 79 mil 138 habitantes localizado a 379 kilómetros al noreste de Hermosillo, frontera con Douglas, Arizona, Estados Unidos.


También lo conforman Irma Villalobos Terán, esposa del “Mijito”, actual alcaldesa y exdiputada local; así como Irma Terán Villalobos, hija de ambos, y actual candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza por el Distrito VII local.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario