viernes, 1 de mayo de 2015

La SCT destinará 6 mil 231 mdp por 2.6 millones de televisores digitales

MÉXICO, DF: A un costo de mil 990 pesos por unidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fueron cinco empresas las ganadoras de la licitación para adquirir 2 millones 657 mil televisores digitales por un monto de 6 mil 231 millones de pesos más IVA para el reparto de los aparatos en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Como parte de la política de Televisión Digital Terrestre (TDT) y para cumplir con el reparto de los televisores antes del “apagón analógico”, la SCT informó que las cinco empresas ganadoras son Comercializadora Milenio SA, en participación conjunta con Diamond Electronics; DDCam Mexico SA, Grupo HTCJ & Asociados SA, Teletec de México SA y Tiendas Soriana.

Comercializadora Milenio, Grupo HTCJ y Teletec fueron las mismas que ganaron la primera adquisición, en abril de 2014, para adquirir 120 mil televisores de 24 pulgadas que se repartieron en la fase de entrega en Nuevo Laredo y Reynosa.

Las dos nuevas compañías son DDCam México SA y Tiendas Soriana. Según la SCT, en esta licitación se tomaron en cuenta requerimientos adicionales respecto del proceso pasado: la extensión de las garantías de los equipos a por lo menos 24 meses, y el almacenaje de los televisores hasta por 30 días en las bodegas de los proveedores.

La dependencia aclaró que en esta licitación “se declararon desiertas cinco de las 18 partidas en las que se pretendía la compra de poco más de 470 mil televisores, los cuales serán adquiridos en breve en otra contratación pública”.

Comercializadora Milenio es una compañía dirigida y creada por Augusto Arriaga Abraham, creada el 25 de mayo de 1994. Su propietario gusta de presumir una buena relación con Diego Fernández de Cevallos y con Héctor Osuna, expresidente de Cofetel en el sexenio del panista Felipe Calderón.

Diamonds Electronics fue una de las más de 20 empresas que intentaron participar en la licitación de decodificadores en Tijuana, la primera ciudad que vivió el “apagón analógico” en 2012.


Grupo HTCJ, representada por Juan Pablo Martínez Martínez, está asociada con la compañía taiwanesa Foxconn, que originalmente no se dedicaba a la maquila de televisores digitales sino de aparatos telefónicos para Apple y a la manufactura de computadoras.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario