lunes, 11 de mayo de 2015

La Iglesia acusa “incapacidad del Estado de garantizar su principal cometido”, la seguridad

"Cuando se pensaba que el asunto Michoacán era el último y el desmantelamiento de cárteles había sido exitoso, el emblemático Jalisco muestra cómo la ineptitud y corrupción reforzaron la cadena de fracasos de la guerra contra el crimen, que va creando más células violentas", apunta el editorial Desde la fe.

Desde la fe. el editorial del semanario de la iglesia católica en México, publicado el domingo 10 de mayo, critica y cuestiona las acciones del gobierno ante la situación de criminalidad en el país, especialmente en Jalisco, donde el pasado 1 de mayo ocurrieron diferentes bloqueos y ataques.

“Jalisco es ahora el punto de donde surgen más preguntas sobre el poder corruptor del narco y la incapacidad del Estado de garantizar su principal cometido: brindar seguridad a sus gobernados”, acusa.

Señala que “en la administración actual de Jalisco, más de cien funcionarios han sido asesinados, el caso más conocido y lamentable fue el del diputado federal Gabriel Gómez Michel, secuestrado el 22 de septiembre pasado y cuyas pesquisas no tienen resultados definitivos en las indagatorias”.


El editorial lanza las preguntas: “¿Hasta dónde debe escalar la violencia para ser detenida? ¿Hasta que el narcoterror cobre sus cuotas de muerte y someta a otras grandes ciudades?”.

Editorial Desde La Fe by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR:REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario