miércoles, 27 de mayo de 2015

La batalla peruana

Cientos de militares serán enviados a siete estados de Perú para contener a manifestantes que se oponen a un proyecto minero de Grupo México.

Frente al descontento masivo una respuesta autoritaria de similar proporción. 

El Gobierno peruano autorizó ayer el envío de militares a siete estados de los Andes del país donde se anunciaron para hoy y mañana protestas de agricultores opositores a un proyecto minero del Grupo México. 

En una resolución suprema firmada por el presidente Ollanta Humala y publicada en la gaceta oficial se argumenta que “esta medida se adopta asimismo para evitar cualquier ilícito penal que se pudiera cometer”

Desde marzo se han registrado cuatro muertes y más de 200 heridos en escaramuzas con la policía.

Otros 500 militares fueron enviados hace 16 días al valle agrícola de Tambo, epicentro del conflicto y conformado por cuatro pueblos.

El envío de uniformados es considerado por expertos similar a los despliegues de militares durante la última guerra interna (1980-2000).

Cultivos en riesgo


Los agricultores del valle de Tambo se oponen al proyecto llamado Tía María de mil 400 millones de dólares porque consideran que la mina a tajo abierto para extraer cobre contaminará las aguas del río Tambo con las que riegan sus cultivos.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario