domingo, 10 de mayo de 2015

Intento de rescate ocasiona balacera en agencia del Ministerio Público en el DF

Los hechos ocurrieron en la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal, localizada en la zona centro del DF; uno de los presuntos delincuentes logró escapar.

Un presunto delincuente, que había sido detenido por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue rescatado con violencia la madrugada de este domingo 10 de mayo de las galeras de una agencia del Ministerio Público Federal, en la colonia Obrera, en el Distrito Federal.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) informó que agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Cuchilla, recapturaron poco después al sujeto y a otra persona que participó en su intento de liberación.

A las 13:45 horas del sábado 9 de mayo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Centro-Corredor y de la Subsecretaría de Control de Tránsito capturaron a un hombre que viajaba en un vehículo por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, y que tenía en su poder una arma de fuego AR-15.

La dependencia detalló en que la persona, identificada como Carlos Esquivel Orozco, de 44 años, fue trasladada a la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal, que se ubica en Chimalpopoca 100, colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 4:50 horas de la madrugada de este domingo, tres personas llegaron a la Agencia del Ministerio Público y dijeron que eran hijos del detenido y un abogado, por lo que ingresaron a las galeras.

En cuanto ingresaron, uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó contra un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), que resguardaba al detenido.

Segundos después, un agente de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el reo escaparon a bordo de un automóvil marca Mazda, color rojo.

La SSPDF desplegó un operativo de búsqueda y policías de la Unidad de Protección Ciudadana Cuchilla ubicaron el carro con placas de circulación 134-WTE, cuando transitaba por la esquina de Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón Inguarán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí lograron recapturar al prisionero fugado, quien sufría dos heridas de bala, por lo cual fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en Polanco, en calidad de detenido.

Asimismo fue aprehendido José Antonio Manríquez, de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, al tiempo que se aseguró una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles.


La otra persona involucrada en el intento de rescate logró fugarse, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de un comunicado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario