viernes, 8 de mayo de 2015

Inician autoridades búsqueda de 11 jornaleros desaparecidos en Sonora

Reportan familiares que se desconoce su paradero desde el pasado domingo.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició la búsqueda de 11 jornaleros agrícolas originarios del estado de Sinaloa que desaparecieron el pasado domingo 3 en Guaymas, Sonora.

Los jornaleros que salieron del municipio de Choix hacia el estado de Sonora para trabajar en el cultivo de uva están desaparecidos desde el domingo, denunciaron familiares de los trabajadores ante las autoridades.

La mayoría de los ausentes son jóvenes.

Parientes de los jornaleros visitaron al alcalde de Choix, Juan Acosta Salas, para pedirle que intervenga para que el gobierno de Sinaloa los respalde.

De acuerdo con informes de sus familiares, algunos jornaleros se comunicaron vía telefónica hace 72 horas y desde entonces no se sabe nada de ellos.

En la zona serrana de Choix son frecuentes las ejecuciones y los enfrentamientos por pugnas de grupos de Sinaloa y de Chihuahua vinculados con el narcotráfico.

Los jornaleros viajaban en una camioneta blanca con destino a Sonora para trabajar en el cultivo y corte de uva.


El alcalde Acosta Salas, quien en marzo pasado fue atacado por un comando y resultó herido de bala, cuando viajaba con su esposa y seis integrantes de su gabinete, pidió la intervención del gobernador Mario López Valdez y del procurador de justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario