domingo, 31 de mayo de 2015

Inicia Sección 22 boicot electoral en Oaxaca

OAXACA, Oax: La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) emitió una convocatoria urgente para que tomen hoy los 11 distritos electorales y así evitar que las autoridades electorales saquen la papelería para los comicios del próximo 7 de junio.

Como parte del boicot electoral, la dirigencia magisterial instruyó a los maestros para que de manera masiva se concentren hoy los maestros en los 11 distritos electorales y nombren brigadas de vigilancia para resguardar las instalaciones.

Exhortaron a los 84 mil maestros a cumplir con responsabilidad este llamado a fortalecer su movimiento magisterial por la defensa de la educación pública.

Y reiteraron que a partir de este lunes, todas las fuerzas de la CNTE y de la combativa Sección 22, realizarán jornadas de boicot al proceso electoral como parte del “rechazo a la farsa y teatro electoral que se diseña, opera y orquesta desde el espurio Enrique Peña Nieto y desde instancias representadas por personajes nefastos que denigran y discriminan a nuestros pueblos, como el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Desaprueban que el INE tenga un presupuesto de 18 mil 572.4 millones de pesos para este proceso electoral, que lo colocan como las elecciones más caras en la historia de México, es decir, más de 2.6 millones comparado con el proceso de 2012.

“Y es que a pesar de tener a la mitad de los mexicanos viviendo en extrema pobreza, este Gobierno destina presupuestos millonarios para acreditar una farsa electoral que no representa los verdaderos intereses de los mexicanos”, puntualizó el magisterio.

Por esta razón, la Sección 22 de la CNTE ratifica su jornada de lucha con el boicot a la farsa electoral federal a través de la concentración, clausura y toma permanente e instalación del plantón en los 11 distritos electorales del estado de Oaxaca hasta la jornada electoral.

En estas acciones, contemplan un menú de actividades con el factor “sorpresa” que abonará a que su principio táctico de lucha movilización-negociación- movilización surta efectos satisfactorios para el cumplimiento de sus acuerdos.


“Hoy, nuestro movimiento tiene en sus manos la posibilidad de marcar la historia educativa del país, por la libertad inmediata de los presos políticos y de conciencia,  por la defensa de los derechos de los trabajadores del magisterio y la insurgencia de este movimiento por la defensa de la educación Pública, así como por la presentación inmediata de los 43 estudiantes normalistas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario