jueves, 14 de mayo de 2015

“Importante deterioro” en la salud de Nestora Salgado tras de 9 días en huelga de hambre

La líder de las Policías Comunitarias de Olinalá, Guerrero, permanece en "confinamiento solitario", sin contacto humano, denunció Alejandra Gonza, representante de Nestora ante la CIDH.

Después de nueve días de huelga de hambre, Nestora Salgado presenta un “importante deterioro” en su ya delicado estado de salud, informó su abogado Leonel Rivero, en conferencia de prensa junto a representantes de derechos humanos y familiares de la líder de las Policías Comunitarias de Olinalá, Guerrero.

El abogado indicó que Nestora Salgado, recluida en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, desde agosto de 2013, “está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias” en la huelga de hambre que mantiene, en demanda de su liberación inmediata, informó La Jornada.

“Nestora sólo está tomando líquidos desde hace nueve días y continuará así, hasta que la liberen”, dijo su abogado, en la misma conferencia de prensa en la que familiares de la activista advirtieron que, en caso de no obtener la libertad de Nestora, realizarán un plantón en la ciudad de México, previo a las elecciones.

De acuerdo con Leonel Rivero, la detención de su cliente obedece a un “claro interés político” y se han cometido una infinidad de violaciones a los derechos humanos en el proceso judicial, situación que se agrava aun más con la lejanía de los juzgados que conocen del caso, ubicados en Chilpancingo, Guerrero; Xalapa, Veracruz ,y Tepic, Nayarit.


A Nestora Salgado, además, no se le han practicado las evaluaciones médicas independientes que recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció Alejandra Gonza, la representante de la líder de las Policías Comunitarias ante el organismo internacional. Gonza añadió que Nestora se encuentra en “confinamiento solitario”, sin ningún contacto humano, desde su detención.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario