viernes, 22 de mayo de 2015

Identifican a líderes de supuestos policías comunitarios en Chilapa

"Son comisarios ejidales, tenemos nombres y domicilios, estamos trabajando en esa investigación junto a la fiscalía del estado", dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

“La gente que iba principalmente al frente del grupo de supuestos policías están identificados, sabemos quiénes son”, dijo a Grupo Fórmula el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, sobre los supuestos policías comunitarios que entraron a Chilapa el 9 de mayo.

Dado que se identificó a los líderes, no se considera que sean prófugos. “Son comisarios ejidales, tenemos nombres y domicilios, estamos trabajando en esa investigación junto a la fiscalía del estado…no están hasta el momento prófugos. Tenemos que decantar muy bien su grado de responsabilidad,” dijo Galindo.

El comisionado se trasladó a Chilapa para reunirse con 16 familias, entre las cuales, 10 han reportado la desaparición de alguno de sus familiares en el tiempo durante el que se tomó la alcaldía.

Sobre las desapariciones, Galindo no descarta que los autores sean miembros del narcotráfico. “Hay que situarnos en el lugar, lo que significa Chilapa para el tema de narcotráfico y es algo que no podemos descartar, es una línea importante de investigación”, indicó el comisionado.


De los casos de desapariciones reportados por las familias, Galindo afirma que diez de ellos ocurrieron entre el 9 y 14 de mayo, mientras que otros seis ocurrieron en otras fechas, desde uno y hasta seis meses antes a la actualidad. De cualquier manera, él afirma: “todos los casos son importantes”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario