martes, 26 de mayo de 2015

Hoy se cumplen 8 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas, padres y organizaciones sociales realizan movilizaciones en el DF

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos e Integrantes de diversas organizaciones sociales y del magisterio disidente se movilizarán esta mañana desde los cuatro accesos a la capital del país para conmemorar la XII Acción Global por Ayotzinapa, al cumplirse ocho meses sin conocerse el paradero de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

Los contingentes tienen previsto concentrarse partir a las 10:00 horas desde el Metro Zaragoza, Taxqueña, Indios Verdes y Auditorio Nacional para dirigirse hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé que realicen un mitin a las 16:00 horas, encabezada por los familiares.

Para resguardar las marchas la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de dos mil 600 uniformados.

La dependencia informó que las Concentraciones por organización serán a partir de las 10:00 horas con destino al  Zócalo Capitalino de la siguiente manera:

Estación Taxqueña, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, Colonia Campestre Churubusco.

Estación Zaragoza, línea 1 del Metro. Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 65, Colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza.

Estación Indios Verdes, línea 3 del Metro. Avenida Insurgentes Norte, Colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.

Estación Auditoio, línea 7 del Metro. Avenida Paseo de la Reforma Esquina Chivatito, Colonia Polanco Chapultepec.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que la decisión de sus Asamblea Nacional Representativa fue apoyar la decisión de los padres de los normalistas para movilizarse hoy, aunque los contingentes docentes de otros estados “sólo están convocados de forma representativa y no masiva”.

Por ello, se prevé que las movilizaciones puedan arribar hasta la Plaza de la República para exigir la presentación con vida de los estudiantes, aunque cada movilización será encabeza por un grupo de padres de familia.

Se informó que cada una de las marchas tendrá su propio operativo de seguridad para evitar la infiltración de grupos de personas que pudieran incurrir en actos de provocación.


Entre las organizaciones que participarán están: Asamblea Nacional Popular (ANP), Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero; Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG); Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); Frente Popular Francisco Villa (FPFV); Secciones XXII de Oaxaca, XVIII de Michoacán y IX del Distrito Federal de la CNTE; Coordinadora Nacional Estudiantil; Frente Popular Revolucionario (FPR); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y el Sindicato de Telefonistas de México (STM), entre otras.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario