domingo, 10 de mayo de 2015

‘Fue mala idea’

El presidente de la Comisión del PRD que elaboró el informe sobre José Luis Abarca dijo el viernes que el partido se lleva la culpa política por postularlo.

El perredista Pablo Gómez Álvarez defendió ayer que el exalcalde de Iguala “es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad”, pero aceptó que su candidatura “fue una mala idea”. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Especial del PRD que elaboró el informe sobre la postulación de José Luis Abarca, dijo que responsabilidad política de su candidatura corresponde al partido y no a una sola persona. 

Gómez reiteró que el reporte no busca “establecer la verdad histórica”, y es una contribución al análisis de lo que sucedió  en Iguala.

El representante del sol azteca, quien el pasado 2 de mayo, junto con los otros dos miembros de la comisión, Pablo Franco y Octavio Cortés, se reunió con Abarca en el reclusorio del Altiplano por casi tres horas, comentó que el ex presidente municipal no está acusado de la desaparición y presunto asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y que está preso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.


 “Llevábamos un cuestionario y él contestaba las preguntas, aunque no contestó todas”, por ejemplo “no respondió acerca de cuánto dinero gastó en su campaña, dijo que no se acordaba”, y que nada tuvo que ver con la desaparición de los 43 normalistas, detalló el perredista. 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario