domingo, 31 de mayo de 2015

#‎FreeNestora‬. Violencia en periodo electoral, sólo en puntos focalizados: Mancera

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en el proceso electoral que está por concluir “no hemos tenido brotes de violencia, salvo en puntos focalizados que no obedecen a la propia contienda política, sino a casos de índole personal de los propios actores”.

Entrevistado luego de participar en la carrera atlética pro Bosque de Chapultepec, manifestó que las campañas han sido de “mucha efervescencia” y en comparación con otros procesos, en éste no se ha llenado de basura la ciudad.

El ejecutivo local, deseó suerte a todas las fuerzas políticas que participan en esta elección intermedia, la cual calificó como sui géneris, pues nunca la Ciudad de México se había presentado el escenario de que todas y cada una de las fuerzas de la izquierda de manera individual sin alianzas.

Agregó que el gobierno estará vigilante de que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo, pues consideró que lo más importante es garantizar la participación ciudadana.

Respecto a su reciente viaje a Cuba, el mandatario capitalino, dijo que fue sumamente provechoso, en el que hubo un trato muy especial para la Ciudad de México; como el hecho de que la reunión con el presidente de la isla, Raúl Castro, estaba programada para treinta minutos y se prolongó por más de dos horas.

Mancera Espinosa, señaló que Castro comentó que le tiene un cariño muy especial a la ciudad de México y que se ve como un referente muy importante lo que sucede en la capital del país.

Agregó que además se tuvo diálogo con el canciller cubano Bruno Rodríguez; el ministro de salud, Roberto Morales Ojeda, y que en breve ser harán anuncios importantes de acciones en colaboración con Cuba, que tienen que ver con salud.

En otro tema, se refirió al conflicto con los taxistas que se oponen a la operación de empresas como Uber, que dan servicio ejecutivo de transporte individual, sobre el que señaló que el gobierno tiene una posición muy clara y que se van a escuchar las voces de los taxistas, de la empresa impugnada y de la sociedad, para tomar una decisión.


“Lo primero que debemos tener en cuenta, lo más importante para nosotros obviamente, son los ciudadanos, los usuarios del servicio y la idea es mejorar”, manifestó Mancera Espinosa.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario