jueves, 28 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora Video exhibe a Rodrigo Medina en clases de actuación en Televisa

MONTERREY, N.L: Un video que circula en redes sociales presenta al actual mandatario priista de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, mientras recibe clases de actuación de la actriz Patricia Reyes Espíndola, aparentemente cuando era candidato en las elecciones del 2009.

El clip denominado “La dupla del engaño 18/20”, que fue publicado en YouTube, muestra algunos momentos en los que el joven aspirante es adiestrado por la mentora, quien le enseña cómo presentarse ante las cámaras de televisión y amistosamente le llama la atención, señalándole que tiene las manos temblorosas “como flan”.

Se apunta en el video que el aspirante está tomando clases en Televisa.

Medina la pregunta a Reyes Espíndola: “¿Cuándo estoy sentado qué debo hacer?”. La maestra le indica que para que no se le note el temblor de las manos puede coger un vaso o escribir con una pluma sobre un papel.

El video de 2:40 minutos, que forma parte de una serie que pretende comparar a Medina con la actual candidata priista a la gubernatura Ivonne Álvarez, intercala imágenes del candidato con las de la película La dictadura perfecta, en la que se habla de cómo la televisión controla el gobierno.

La actriz le pide al candidato que diga algunas líneas, y luego que las repita, con una entonación diferente para dirigirse a “los chavos”, pero mucho más relajado.

Responde Medina: “Bueno, ahorita no le estoy metiendo mucha actuación”.


En la campaña de ese año, su entonces contrincante a la gubernatura del PAN, Fernando Elizondo, denunció que Rodrigo Medina era apoyado por Televisa, que en ese proceso electoral le dio cobertura total al candidato oficial en todos sus eventos y relegó a sus adversarios.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.