domingo, 31 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Llama Unión Ciudadana a votar contra gobierno de César Duarte

CHIHUAHUA, Chih: Unión Ciudadana llamó a los electores a condenar con su voto a la corrupción del gobernador César Duarte Jáquez.

Este domingo el movimiento chihuahuense llamó a que la ciudadanía exprese en las urnas el rechazo a la corrupción.

Jaime García Chávez, uno de los líderes del movimiento, exhortó a los chihuahuenses: “Si quieres que la tiranía termine y dar paso a la libertad de las mujeres y hombres de nuestra tierra, no votes por el partido del gobierno, rechaza a sus candidatos”.

El abogado explicó en Chihuahua sólo hay una certidumbre: “La corrupción política en Chihuahua se llama César Duarte, Jaime Herrera (secretario de Hacienda estatal) y Carlos Hermosillo (candidato del PRI-PVEM por el distrito 9 con cabecera en Parral)”.

Recordó que existe una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR) porque desde gobierno estatal se depositaron en el futuro banco Progreso de Chihuahua, 80 mil millones de pesos sustraídos de los impuestos de los chihuahuenses.

“Ahí están las acciones de César Duarte y Bertha Gómez (esposa del gobernador) por 65 millones de pesos invertidos a través del fideicomiso 744743 en Banorte que Duarte firmó ‘sin ver’”.

La investigación se realiza en la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR bajo el expediente número AP/PGR/UEAF/001/2014.

El movimiento Unión Ciudadana condenó “el cinismo de César Duarte al convertir en arma propia la corrupción de Unión Progreso, de la que él es autor y único  beneficiario”.

García Chávez dijo que piden que investigue y castigue la serie de acciones que comprometen la actuación de César Duarte, quien entre otras cosas deberá comprobar el origen lícito de la inversión aportada en Unión Progreso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario