jueves, 28 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora. Gobernación informa a abogada de Nestora que ha sido trasladada, sin ser cierto. “No sabemos si aún está viva”, declara su hija.

Esta mañana la Secretaría de Gobernación informó vía telefónica a Alejandra Gonza, del cuerpo de abogados de la luchadora social Nestora Salgado, que ya la habían trasladado a la cárcel de Tepepan, en la Ciudad de México, donde sería atendida en la clínica penitenciaria, sin que esta información fuera cierta, declaró a Desinformémonos Saira Rodríguez, hija de la comandante de la Policía de Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

“Se están burlando, están jugando con la vida de mi madre”, denunció Saira, quien advirtió que la abogada Alejandra Gonza, de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Seattle, recibió el mensaje falso del traslado de su madre, directamente de la Secretaría de Gobernación, a quien le solicitó que le notificara por escrito, “pero nunca lo hicieron porque simplemente era una mentira”.


Ayer se anunció que el posible traslado de la líder de la policía comunitaria, quien se encuentra en huelga de hambre y sin beber líquidos, se llevaría a cabo este jueves. Se dijo también que se había demorado por falta de camas en el penal de Tepepan. Pero hasta le momento (18 horas) no se ha efectuado el traslado “y continúan las burlas del gobierno”, indicó Saira Rodríguez, quien reiteró que su madre continúa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, “y no sabemos si aún está viva”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario