domingo, 31 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora‬. “El PRD se fue del lado de los potentados”: López Obrador

MÉXICO, D.F: Andrés Manuel López Obrador anunció que en la Ciudad de México habrá división y equilibrio de Poderes, pues se terminará con la corrupción.

“Va a llegar el grupo de Morena a la Asamblea y ¿ustedes creen que aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿Creen que se va a permitir que los carros más antiguos no circulen? ¿Creen que se van a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la ciudad porque hace falta”, sostuvo.

Señaló que a los legisladores les dan millones de pesos por abstenerse cuando se trata de una ley para beneficiar a la mafia del poder para seguir saqueando a México y de pegar puñaladas por la espalda al pueblo.

Anunció que en los gobiernos salidos de las filas de Morena se llevará a la práctica el principio Juarista que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se logrará si los ciudadanos votan por los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales, porque “vamos a tener mayoría en la Asamblea.

Dijo que ya falta poco para que llegue el avión de lujo del priista Enrique Peña Nieto, que tiene un valor de 7 mil 500 millones de pesos al país y ojalá no se desprecie mucho, porque será vendido, toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno federal se venderán.

López Obrador comentó que en el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de Morena porque el PRD se echó a perder, se corrompió, porque los dirigentes se entregaron a la mafia del poder, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.

Señaló que el PRD se fundó para defender al pueblo, la economía popular, pero se fueron del lado de los potentados, y no sólo eso, hicieron a un lado los principios, los ideales, empezaron como los del PRI y los del PAN, a buscar nada más los cargos, a sacar provecho personal, a ayudarse entre ellos mismos, a dejar a sus familiares en los cargos.

Indicó que hay promiscuidad política, control de la mafia del poder de las organizaciones sociales y políticas, y puso de ejemplo que hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta y otros de manera encubierta o disfrazada.

Indicó que organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil y de la iglesia progresista que llaman a no votar o anular el voto, hay que decir a la gente que esas acciones sólo le ayudan a la mafia del poder, porque quiere que los ciudadanos no voten y casualmente los dueños de Televisa, quienes pertenecen a los potentados y encumbraron a Enrique Peña, organizaron un partido  de futbol México-Brasil.

Reconoció al pueblo de México que lucha por un verdadero cambio, por sacar adelante al país y dijo que los protagonistas principales de esta historia son las personas y “muchas gracias de todo corazón”.


Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que ese partido político va en primer lugar en preferencias electorales en las delegaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, según resultados que arrojaron nuevas encuestas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.