viernes, 29 de mayo de 2015

#‎FreeNestora‬. Denuncian hallazgo de “bodega clandestina” del PRI en predio de un funcionario estatal

MÉRIDA, Yuc: La directiva estatal del PAN denunció el hallazgo de una “bodega clandestina” del PRI en un predio que, según documentos del Registro Público de la Propiedad, pertenece al subsecretario de Obras Públicas del gobierno yucateco, Juan Francisco Medina Sulub.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo, llamó al electorado a aplicar el “voto útil” a favor de los candidatos panistas en los comicios del próximo 7 de junio.

En especial pidió “defender” esta capital “por todos los frentes” y el voto para Mauricio Vila, con quien esperan retener la presidencia municipal de la “joya de la corona”.

Sánchez Camargo, quien estuvo acompañado del exgobernador Patricio Patrón Laviada y exalcaldes, adelantó que preparan la denuncia por el descubrimiento de la “bodega clandestina” en la colonia Amalia Solórzano, “con más de 3 mil despensas del PRI”.

“Acudimos al predio y ofrecimos hacer la investigación. Hoy queremos anunciar que tenemos los elementos para afirmar que ese predio es propiedad de Juan Francisco Medina Sulub, alto funcionario del gobierno estatal”, dijo.

Con ello, agregó, se observa un claro involucramiento de funcionarios del gobierno del estado en la campaña, “intentando coaccionar votos mediante el reparto de artículos perecederos”.

Sánchez Camargo recordó que en varias ocasiones se han hecho llamados a las autoridades electorales para que atiendan estos casos de violaciones a las leyes, pero no han encontrado respuesta.


“Seguimos esperando a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realicen un acto de autoridad para que nos demuestren a todos los yucatecos que los recientes cambios jurídicos valieron el esfuerzo”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario