jueves, 28 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora. Candidato arremete contra periodista que lo exhibió en fiesta con bailarinas

CHIHUAHUA, Chih: Sergio Rivera Figueroa, el único candidato independiente en Chihuahua, quien contiende por el distrito 03 para una diputación federal, emprendió una campaña de desprestigio contra Gabriela Minjares, periodista de El Diario de Juárez y cofundadora de la Red de Periodistas de ese municipio fronterizo, luego de exhibirlo en una fiesta privada en la que contrató como acompañantes a bailarinas de un centro nocturno de esa frontera.

La nota, firmada también por Salvador Castro, informa que el candidato independiente contrató bailarinas y luego de ingerir bebidas alcohólicas, agredió verbal y físicamente a una de ellas.

Las mujeres, molestas por la agresión hacia su compañera, advirtieron a Rivera Figueroa que se querían retirar de la fiesta y éste enojado les advirtió que no les pagaría. Las bailarinas llamaron para que fueran por ellas y finalmente el candidato pidió a sus guardaespaldas que las regresaran al centro nocturno.

Gabriela Minjares da cobertura a las campañas políticas del presente proceso electoral y en la nota que molestó a Rivera Figueroa indica que la denuncia que le hicieron llegar está respaldada con fotografías.

El Diario, explica la nota, buscó vía telefónica y por mensajes privados de Facebook a Sergio Rivera, pero no respondió.

De acuerdo con la nota, la mujer que realizó la denuncia y quien pidió que no se revelara su nombre, la reunión se realizó el sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Primavera, en el fraccionamiento Campestre. En ella estuvieron presentes el candidato y varios hombres, entre ellos Jesús José Soto Aguirre, candidato suplente y otro sujeto sólo identificado por su apellido Otero.

En la reunión, detalló el diario, hubo alcohol abundante y el problema se presentó cuando Rivera Figueroa y una de las mujeres se retiraron a una habitación. Momentos más tarde escucharon gritos y la mujer salió llorando porque le gritó que era una puta y la agredió a golpes, uno de ellos en el ojo.

Luego de la publicación, seguidores del candidato agredieron a Gabriela Minjares, utilizaron fotografías personales de su perfil de Facebook para desprestigiarla como “vendida” y las compartieron en varias cuentas.

Minjares interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte El Diario de Juárez y la Red de Periodistas de Juárez repudiaron el acto y exigieron a la FEADLE que se realice la investigación correspondiente.

Además, la Red de Periodistas de Juárez se solidarizó con la presidenta de esa asociación por la campaña de desprestigio en redes sociales y pidió que la FEADLE  realice una investigación inmediata de los hechos y que se castigue a los responsables.


En un pronunciamiento expresó: “Una vez más reitera que la impunidad, la omisión por parte de las autoridades para investigar y sancionar las amenazas y ataques contra periodistas y medios de comunicación son el contexto perfecto para que las agresiones continúen y, con ello, sigamos en peligro no sólo los periodistas, sino la sociedad en general, que con cada ataque ve en riesgo su derecho a estar informada”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.