domingo, 31 de mayo de 2015

#‎FreeNestora‬. Boicot magisterial en 5 estados impedirá instalar casillas; Veracruz se une a paro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidieron garantías de la suspensión de la evaluación nacional, y que no quede sólo en un anuncio mediático. Así lo manifestó el maestro Francisco Cruz Cruz, integrante de la CNTE de Oaxaca, quien mencionó que hasta el momento no han tenido una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni con la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar el tema de la suspensión de evaluaciones.

“Los único que pretenden es desestabilizar nuestro movimiento, lo que pretenden es a través de una evaluación punitiva quitarnos el empleo, y eso es algo que no vamos a permitir porque somos maestros capacitados, y si hay que evaluar hay que comenzar primero por el secretario de Educación Pública”, advirtió.

En otro tema, refirió que en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Oaxaca harán boicot “a la farsa electoral”, pues no permitirán que las casillas se instalen en las escuelas de todo el país, como parte de la protesta nacional contra la reforma educativa.

Además, el 1º de junio, Veracruz se sumará al paro nacional magisterial. “Nosotros nos estaremos movilizando, nos pronunciamos en paro indefinido para suspender actividades en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, en total somos 24 estados que estaremos movilizados en coordinación con la CNTE”, manifestó.


Como parte de las actividades se harán mítines, caravanas y tendederos políticos para dar a conocer los daños de las reformas estructurales.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario