jueves, 28 de mayo de 2015

‪#‎FreeNestora.‬ Analizará SCJN posible atracción de queja del caso Aristegui, el próximo miércoles

El juicio de amparo presentado por Aristegui, se encuentra detenido hasta en tanto no se resuelva la queja presentada por la empresa de Joaquín Vargas. Los abogados de la periodista solicitaron a los ministros atraer dicha queja.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si ejerce su facultad de atracción en una parte del caso de la periodista Carmen Aristegui, tras su salida del aire de Noticias MVS primera emisión. 

Este jueves se dio a conocer la resolución de la segunda sala, en la que ordena lo siguiente al quinto tribunal colegiado en materia administrativa:

93/2015
FACULTAD DE ATRACCIÓN
SOLICITANTE: MARÍA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES (QUEJOSA EN EL J.A. 672/2015 Y EN LA QUEJA 139/2015)
TRÁMITE

SE ESTIMA NECESARIO SUSPENDER EL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE EN LOS AUTOS DEL RECURSO DE QUEJA DE MÉRITO, DEL ÍNDICE DEL QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, HASTA EN TANTO ESTA SEGUNDA SALA DETERMINE LO CONDUCENTE, DÉSE VISTA A LOS MINISTROS QUE LA INTEGRAN PARA QUE EN LA SESIÓN PRIVADA SE DETERMINE LA SI HACEN SUYA O NO LA SOLICITUD FORMULADA.

Esto ocurre luego de que abogados de la periodista solicitaran a los ministros de la Corte ejercer su facultad de atracción, en el caso de la queja presentada por MVS, con la que intenta finalizar el juicio iniciado tras la demanda de la periodista, por el intento de terminar unilateralmente un contrato.


El juicio de amparo presentado por Aristegui, se encuentra detenido hasta en tanto no se resuelva es queja presentada por la empresa de Joaquín Vargas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario