viernes, 1 de mayo de 2015

“Es evidente que el PRI ya prepara el fraude electoral”: senadores del PAN

Los panistas lamentaron que la bancada del PRI se niegue a definir a un nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Emilio Gamboa indica que lo votarán hasta septiembre.

El PRI juega con el destino de la institución encargada de garantizar el ejercicio democrático del país, porque, en el proceso de nombramiento del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha ganado la obstinación y el cálculo político del partido del gobierno, aseguró el senador Fernando Herrera Ávila.

Es evidente que el PRI “prepara el fraude electoral, su posición revela que ya se sabe perdedor en las elecciones y eso explica su táctica política usurera”, subrayó el panista, al fijar la postura del grupo parlamentario de Acción Nacional ante la negativa del PRI de votar el nombramiento del magistrado faltante del TEPJF.

Reiteró que para el PAN es indispensable resolver este tema, porque quiere un Tribunal debidamente integrado y funcionando, pero también un país de instituciones.

Acompañado de senadoras y senadores de la bancada panista, Herrera Ávila señaló que el actual proceso electoral está muy competido y “Acción Nacional y el partido del gobierno están compitiendo palmo a palmo por las gubernaturas y diputaciones en juego”.

En este sentido, consideró que el PRI ha calculado que las elecciones pueden terminar en los tribunales, “por eso están aferrados a ganar en los tribunales lo que pierdan en las urnas, lo que con certeza van a perder en las urnas”.

A su vez, el senador Roberto Gil Zuarth dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional tomó la determinación de seguir una estrategia jurídica con respecto a esta “táctica usurera de parte de la fracción parlamentaria del PRI”.

Anunció que ya se presentó ante el Tribunal Electoral un juicio suscrito por las y los senadores de Acción Nacional, donde le piden a la Sala Superior que, de inmediato, ordene al Senado a tomar conocimiento del dictamen de elegibilidad de los candidatos a la magistratura del Tribunal y proceda a tomar una determinación que termine en la integración completa y definitiva de la Sala Superior del TEPJF.

“Nuestras definiciones no solamente son políticas, sino también son definiciones jurídicas. Vamos a defender en el terreno parlamentario y político esta intención de fraude electoral del PRI, pero también lo haremos con toda energía en el ámbito de los tribunales”, advirtió Gil Zuarth.

El legislador federal dijo que están ciertos que la primera prueba que tendrá frente a sí la Sala Superior en los próximos días será resolver este recurso.


“México no se merece estas tácticas que lo único que provocan y lo único que intentan es desestabilizar la democracia mexicana y “ganar en tribunales lo que se pierde en las urnas”, concluyó.

Conferencia de prensa:



Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, indicó que “en septiembre” votarán por algún candidato a magistrado. Es decir, lo harían después de las elecciones.

Además, sostuvo que no se les puede ordenar que haya un periodo extraordinario para votar al magistrado.


“No es la primera vez que está pendiente un nombramiento ni será la última”, advirtió el priista.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario