viernes, 1 de mayo de 2015

Enfrentamientos en Jalisco dejan 7 muertos; bloqueos se extienden a Guanajuato y Colima

Desde hace al menos dos meses, el estado gobernado por el priista Aristóteles Sandoval ha registrado emboscadas a elementos federales, enfrentamientos y bloqueos carreteros con autos quemados.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que este viernes 1 de mayo se registraron 29 bloqueos en el estado y enfrentamientos que dejaron un saldo de siete muertos, 15 detenidos y 15 heridos.

En conferencia de prensa, Sandoval precisó que en total se registraron cuatro enfrentamientos y afectaciones en 20 municipios, 11 bancos, una caja popular y 16 gasolinerías, además, otros tres intentos de bloqueos.


Aristóteles Sandoval confirmó que el Operativo Jalisco “persigue a varios criminales de un mismo grupo delictivo” y que el estado se encuentra en “Código Rojo”.



En un comunicado de prensa, el gobierno de Jalisco informa que de los fallecidos son dos presuntos delincuentes, un civil, un elemento de la Fiscalía General del Estado y tres oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, los heridos son 13 militares por “un aterrizaje forzoso de un helicóptero”, un policía municipal y un presunto delincuente. En relación al “aterrizaje forzoso”, las autoridades de Jalisco informan que tres oficiales castrenses están en calidad de desaparecidos.

Ésta es la lista de municipios afectados, según el gobierno de Jalisco:

En la zona metropolitana:

*Guadalajara

*Tlaquepaque

*Tonalá

*Zapopan

*El Salto

*Tlajomulco

Interior del estado:

*Autlán

*Tomatlán

*Jalostotitlán

*Puerto Vallarta

*Villa Purificación

*Zapotlanejo

*Tamazula

*Mazamitla

*Zapotlán El Grande

*Tuxpan

*Pihuamo

*Arandas

*San Miguel

*Magdalena

Además también se reportan bloqueos en Guanajuato y Colima.


El director de comunicación social de León, Manuel Mora, confirmó en su cuenta de Twitter que se registraron tres bloqueos simultáneos en la ciudad con vehículos incendiados total o parcialmente.

Medios locales informaron que también se registraron bloqueos en Colima. El gobernador Mario Anguiano reportó en su cuenta de Twitter que todos los incendios a vehículos fueron atendidos.

En Jalisco opera el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, para el gobierno estadounidense, ha crecido al grado de superar a Los Zetas y los Caballeros Templarios.


El CJNG asesinó en menos de un año a 24 militares, gendarmes y policías locales, a los que consiguió emboscar con la misma estrategia: un auto para cerrar el camino, superioridad numérica y de vehículos, y un amplio poder de fuego con explosivos incluidos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario