domingo, 10 de mayo de 2015

Enfrentamiento entre jornaleros de San Quintín y policías; hay dos detenidos y 9 campesinos heridos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hay también tres policías estatales lesionados. Según el diario, el Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, mencionó que dos personas ya fallecieron por los enfrentamientos y hay cinco detenidos.


La mañana de este sábado 9 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento entre jornaleros del Valle de San Quintín y elementos de seguridad del estado de Baja California, luego de que campesinos intentaran quemar parcelas y la delegación municpal Vicente Guerrero.

Hasta ahora hay dos personas detenidas, y por lo menos nueve jornaleros lesionados, de acuerdo con el diario Reforma.

Hay  tres policías estatales heridos, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como nueve jornaleros lesionados, informó Fidel Sánchez, dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros.

La versión de los campesinos fue que al pedir a sus compañeros que no ingresaran a trabajar al Rancho Seco y mejor esperaran la visita del subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava, el dueño del predio llamó a la policía, la cual, acusan, agredió a los jornaleros, quienes reaccionaron inmediatamente con la destrucción de dos vehículos de las fuerzas de seguridad.


“Los compañeros responden cuando son agredidos, pero mientras no haya agresión nadie va a agredir a nadie. Somos jornaleros con poca preparación académica, pero con cabeza para pensar que una agresión contra las autoridades no se debe cometer” apuntó Fidel Sánchez, quien también dijo haber recibido de Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), quienes ayudaron a trasladar a los herido,  casquillos calibre .12 milímetros que presuntamente encontraron en el lugar de los hechos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.