lunes, 4 de mayo de 2015

En México debe haber “mayor protección a los periodistas”: Anthony Wayne

Los niveles de impunidad se mantienen alarmantemente altos, "y aún no hemos visto una sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas", señaló el embajador estadounidense.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, dijo que debe ponerse más atención y mayor protección a los periodistas, ante el alto índice de asesinatos e impunidad que prevalece en nuestro país.

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el funcionario estadounidense destacó que que “los niveles de impunidad se mantienen alarmantemente altos, y aún no hemos visto una sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas”.

Aunque señaló que México ha tenido avances en la protección a periodistas, al crear la Fiscalía Especializada para los Ataques contra la Libertad de Expresión y el mecanismo para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, aún no se han tenido los resultados esperados.

El embajador, comentó que las sociedades abiertas “deben asegurar que los responsables de los ataques y los actos de intimidación contra la prensa sean llevados ante la justicia, porque la impunidad es un incentivo para más ataques, y también conlleva a la autocensura. La autocensura puede silenciar una sociedad tanto como los actos de violencia”.

Enfatizó que desde su llegada a México en 2011, docenas de periodistas han perdido la vida asesinados, al estar haciendo su trabajo.


Además recordó que “varias organizaciones no gubernamentales, desde el Comité para la Protección de Periodistas, hasta Reporteros Sin Fronteras, la Asociación Interamericana de Prensa y Artículo 19, han nombrado a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario