viernes, 22 de mayo de 2015

Elementos del INM golpean a minusválido indocumentado

MÉXICO, D.F: Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) habrían golpeado a un minusválido indocumentado al intentar subirlo a una camioneta oficial sobre la avenida Santa Cruz, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

A través de un video que circula en redes sociales, testigos que presenciaron los hechos acusan a los agentes del INM de haber golpeado al indocumentado, quien tiene el rostro ensangrentado y entre gritos y sollozos pide ayuda.

Durante los cinco minutos que dura el video no se aprecia que los agentes propinen golpes al centroamericano (quien no tiene pies), pero los testigos que grabaron los hechos afirman que vieron cuando lo golpeaban.

Uno de los testigos dice directamente a uno de los elementos del INM:

“Mira, no tiene pies. Déjalo, no lo golpees. Estás golpeando a un minusválido, yo te vi, yo te vi”.

Y otro reclama: “Ni en Estados Unidos los tratan así, ¡no chingues!”.

Una mujer ataviada con blusa roja y pantalón gris reprocha a los agentes el trato al centroamericano mientras este se aferra a la defensa de la camioneta y dice a sus defensores que ya subieron sus prótesis y su mochila al vehículo oficial.

El indocumentado sólo accede a ser conducido a un lado de la avenida cuando llega otro hombre con una playera verde y guantes y uno de los agentes le dice que es un paramédico que lo atenderá.


El video concluye cuando el centroamericano es atendido y rodeado de los agente del INM sobre un acotamiento por lo que no se sabe si finalmente se lo llevaron.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario