jueves, 21 de mayo de 2015

El Verde está bajo la lupa

El INE aprobó analizar el proceso contra el registro del PVEM, petición hecha por ciudadanos y siete partidos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud para comenzar el análisis del procedimiento de la pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta petición fue presentada, originalmente, por el PAN, el PRD, el PT, Morena, el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social; justo antes de comenzar la discusión, Movimiento Ciudadano se unió.

El argumento para quitarle el registro al PVEM es que ha realizado una violación sistemática de la legislación electoral, por lo que amerita que se le cancele su posibilidad de participar en las elecciones.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, instó a los consejeros a poner un alto a las violaciones legales del PVEM que ya han señalado miles de ciudadanos que con su firma han pedido que se quite el registro a ese partido.

Carlos Puente Salas, representante Legislativo del PVEM ante el INE, aseguró que quienes piden el retiro del registro a su partido es porque tienen miedo de que éste sí ha cumplido sus propuestas.

Tres días sin publicidad

Antes de esa resolución, el Consejo General del INE votó por quitarle la posibilidad de emitir spots de radio y televisión durante los últimos tres días de la campaña. Dicha sanción fue impuesta en lugar de una multa de 116 millones de pesos por considerar que se trata de una medida de mayor impacto.

El castigo deriva del incumplimiento del PVEM de retirar más de 450 anuncios espectaculares y de otros espacios de publicidad, como camiones o paradas de autobús.


Durante la discusión, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, afirmó que con la sanción se afecta también a los candidatos del tricolor.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: IMAELDA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario