jueves, 7 de mayo de 2015

El Tribunal Electoral suspende campañas del PRD en el Edomex

La máxima autoridad electoral en México determinó que el partido debe sustituir a tres candidatos para cumplir con la cuota de género.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló este miércoles 6 de mayo las campañas de los 45 candidatos a diputados locales en esa entidad – hasta mañana a las 10:50 horas–, con la exigencia de sustituir a tres candidatos para cumplir con la cuota de género.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró excesiva la decisión de la máxima autoridad electoral en México.

“De los 45 solamente tuvimos tres errores, son tres cambios que habremos de realizar, en una es hombre por mujer y en otra hombres por mujeres, por eso consideramos excesivo que nos hayan cancelado el registro de los 45 distritos.


“En estricto sentido no deben hacer campaña porque ha quedado sin efecto su inscripción ante el Instituto Electoral, insisto no la compartirnos porque eso genera inequidad en la contienda”, dijo, de acuerdo con el diario mexicano.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario