miércoles, 20 de mayo de 2015

“El que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder”: Clouthier

"Si la gente sale a votar, le va a ir muy mal al PRI-gobierno", afirmó el candidato independiente a diputado por Sinaloa.

Manuel J. Clouthier, candidato independiente a diputado por el distrito 05 de Sinaloa, dijo que quienes se encuentran en su misma condición, sin el respaldo de un partido político, “estamos dando la pelea, la batalla, con posibilidades grandes de triunfo, rompiendo el mito que quiso vender todo el sistema alrededor de que un candidato independiente no le podía ganar a un partido”.

En entrevista para Aristegui CNN, confió en que “las condiciones están dadas porque el sistema sabe una cosa, la que nosotros estamos palpando en la calle, que la gente está muy indignada, muy enojada, y si la gente sale a votar, obligadamente le va a ir muy mal al PRI-gobierno”. 

Clouthier celebró que las candidaturas independientes sean una realidad en el país, y aseguró que “les vamos a ganar si la gente sale a votar”.

En el mismo sentido, dijo que “el que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder y ya contra el masoquismo y la mala vida no se puede hacer nada”.

El candidato expuso que 2015 “se convierte extremadamente importante por tres razones: México se debate hoy entre el México del pasado y el México del futuro, ¿cuál va a ganar?, esa es la pregunta, pero México se está debatiendo entre esos dos Méxicos, un México que quiere regresar al pasado autoritario, y un México que quiere empezar a construir un México diferente y mejor”.

“¿Va a haber un Congreso cómplice o va a haber un Congreso contrapeso en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto? Esa es otra razón que le da importancia especial a este elección de 2015″, agregó.

“La tercera es que será la primera vez que estaremos estrenando las candidaturas independientes como concepto, ¿terminará siendo algo importante en la incipiente democracia mexicana o terminará naciendo muerta esta figura?, eso lo tienen los mexicanos en sus manos”, sostuvo.

Clouthier y otros candidatos independientes exigieron el lunes al Instituto Nacional Electoral que les dé mayor difusión, por ejemplo que difunda la figura como concepto y cómo se tiene que votar. Precisó a quienes votarán por algún independiente que “no hay necesidad de poner ningún nombre en la boleta, lo que es falso, el nombre ya va a venir en la boleta”.

Sus candidaturas, mencionó, están “generando una oxigenación a la política mexicana”, y reconoció que son peligrosas… para los partidos políticos.

“S0n muy peligrosas para los partidos políticos, se están muriendo de miedo, no pensaban ellos la que se les iba a armar, creyeron que habían puesto las trabas suficientes”, comento.

A los ciudadanos les pidió a los ciudadanos que hagan valer sus derechos  y no dejen que se “vayan a aprovechar los corruptos, los ineptos, los pusilánimes, los perversos” de las candidaturas independientes.

“Si queremos que la política empiece a mejorar necesitamos tres cosas: fortalecer las candidaturas independientes como una verdadera competencia a la partidocracia; necesitamos reelección legislativa y necesitamos quitarle dinero a los partidos para que se conviertan en partidos y dejen de ser negocios como lo son hoy por hoy”, aseguró.


“Sí se puede. Que a los mexicanos no nos robe la esperanza la clase política. Tengamos claro que en esta elección el poder está en nuestra mano, hay que ir a votar”, finalizó.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario