lunes, 4 de mayo de 2015

El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será construido en tierras despojadas y sobre vestigios arqueológicos

El pueblo de San Salvador Atenco ha tenido la razón desde hace 14 años, el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México es inviable por donde se mire. Esta vez, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encontró vestigios arqueológicos y paleontológicos en el terreno donde se construirá la mega obra que tendrá un costo de 169 mil millones de pesos.

A poco tiempo de darse las primeras licitaciones de la obra que será construida en unas mil 431 hectáreas de terreno en el Estado de México, el INAH halló fragmentos de utensilios de barro, obsidiana que podrían datar de la época Azteca y virreinal. 
En la página del proyecto no se menciona el impacto ambiental que tendrá la zona debido a las obras, tampoco que es un lugar de gran importancia arqueológica. 


A nueve años de la fuerte represión al pueblo de San Salvador Atenco, ordenada por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, los comuneros reiteran su rechazo al aeropuerto y desde el pasado 29 de abril hasta el 15 de mayo, recorrerán la entidad junto con otros pueblos para rechazar el despojo territorial y hacer frente a las políticas de saqueo del estado. 

FUENTE: DESIFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario