viernes, 1 de mayo de 2015

El EZLN rendirá homenaje a Galeano y Luis Villoro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Más de mil 500 personas se darán cita este sábado 2 de mayo en el territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para asistir al homenaje que se les rendirá a Galeano, el maestro zapatista asesinado hace más de un año, y al filósofo Luis Villoro, padre del analista, escritor y cronista Juan Villoro.

Un día después, el domingo 3, el EZLN dará comienzo el seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” con la exposición “Signos y Señales” en el Centro Indígena de Capacitación Cideci-Universidad de la Tierra de San Cristóbal de Las Casas. En el evento participarán como ponentes intelectuales, investigadores y escritores conocedores de la lucha zapatistas en su contexto local, nacional e internacional.

El homenaje a Luis Villoro Toranzo y el maestro zapatista Galeano se realizará en Oventik, sede del Caracol zapatista y una de las sedes de las cinco Juntas de Buen Gobierno (JBG) que el EZLN tiene para aglutinar a sus bases de apoyo en su territorio autónomo. En el evento hablarán Pablo González Casanova, Adolfo Gilly, Fernanda Navarro, Juan Villoro, hijo del filósofo.

Estarán también la madre, padre, esposa e hijos del maestro Galeano; así como sus compañeros de lucha. En el acto también participará la Comandancia General-Comisión Sexta del EZLN.

Galeano fue asesinado el 2 de mayo de 2014 en el poblado La Realidad, sede de otra de otro de los Caracoles y JBG del EZLN, esto en el municipio de Las Margaritas, a manos de un grupo de choque o paramilitar, como señalan los rebeldes encapuchados.

El lunes 4, un grupo de artistas gráficos participará también en el seminario con una exposición titulada “Signos y Señales”. Con la obra artística propia y especialmente creada para esta exposición,


El subcomandante Galeano, antes Marcos, dio a conocer que hasta el 29 de abril, se habían registrado mil 528 personas. “De ellas: 764 dicen ser adherentes a la Sexta, 639 dicen no ser adherentes, 117 dicen ser de medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen, y 8 laboran en Medios de Paga”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario