viernes, 8 de mayo de 2015

El 12 de mayo presenta STC dictamen sobre choque en estación Oceanía

El próximo martes el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes presentará su informe sobre las causas del grave accidente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó este jueves 7 que el dictamen sobre las causas del accidente registrado el pasado lunes 4, en la estación Oceanía de la Línea 5, será presentado el próximo martes 12, luego de que el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes concluya la integración.

El mencionado comité está encargado de revisar los reportes de la Programadora General de Tráfico, de la radiotelefonía, la grabación de voz de intercomunicación entre conductores y el Puesto Central de Control, la bitácora del tren, la videvigilancia y las cajas negras, de acuerdo con un comunicado  del STC Metro publicado este jueves.

El grupo de trabajo también revisará “la verificación del protocolo del modo de conducción en lluvia y las circulares de operación dirigidas a los trabajadores, entre otros elementos que contribuyan a esclarecer lo ocurrido”, informó el STC Metro.


“Para no generar especulación y ante los aspectos jurídicos del proceso”, las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que se reservarán la difusión de información, para permitir el avance de las investigaciones, hasta que el Comité sesiones y emita su dictamen.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario